¿Por qué hacer compras de proximidad?

Cómo encontrar la tienda que necesitas

  1. Compra en las tiendas más próximas:  el panadero de la esquina, la zapatería del barrio, la mercería de la esquina, la joyería  en el centro de la ciudad, etc. Al estar bien situados con el entorno, los pequeños comerciantes buscan satisfacer las necesidades de sus vecinos escuchándolos y brindándoles un servicio personalizado. De esta manera y gracias a la regularidad y el trato con el comerciante, el cliente acaba encontrando el servicio y el producto que desea obtener.
  2. Infórmate mediante el boca a boca: el buen boca a boca sigue siendo una poderosa forma de encontrar buenos vendedores y buenos productos. La relación que tenga con nuestras personas más cercanas o más bien consideradas le permitirá al comerciante construirse una reputación que será mucho más fuerte que la conseguida por una campaña de marketing y publicidad.
  3. Haz una búsqueda digital:El comercio de proximidad está cada vez más presente en el mundo digital y es una gran noticia para los consumidores. Hay varias páginas que ayudan a encontrar buenos comercios. Lo más obvio es el uso de Google, que utiliza datos de geolocalización para dar los nombres y direcciones de comerciantes ubicados cerca de la posición del usuario, en respuesta a una solicitud del tipo “Pastelería” o “Zapatería “. Los directorios de comercio local, y en particular nuestra plataforma para tiendas multimarca, hilshop  permite a un tendero tener fácilmente una presencia digital mínima con cierta información esencial, como el horario de atención, la dirección o el número de teléfono. Obviamente, nuestra aplicación sirve de una manera más clara y práctica ya  que recoge los negocios de barrio más cercanos a tu ubicación junto a las opiniones de los consumidores, y la posibilidad de abrir su propia tienda online.

Cambia algunos hábitos, empieza con las compras de proximidad

  1. Equípate con todo lo necesario: Para consumir localmente, es necesario tener los elementos adecuados para transportar lo que hayamos comprado. Para las compras a pie son muy útiles los carros de la compra, sobre todo si éstas tienen un volumen relativamente grande. Si no es así, unas bolsas de mano servirán. Escoge con asas cómodas, especialmente si tienes que caminar mucho. Viajes en bicicleta? Has pensado en poner una cesta o llevar un bolso para llevar las compras? También una mochila será suficiente para pequeñas compras. Esta es la oportunidad para invertir en alguna bolsa a granel y otros productos contenedores adaptados para este uso para avanzar hacia el residuo cero. Por último, ten siempre estas bolsas a mano, esto te facilitará la automatización de estos nuevos hábitos.
  2. Organiza tus compras: Estabas acostumbrado a comprar una vez a la semana? Probablemente tendrás que hacer tus compras un poco más seguido yendo a las tiendas de proximidad. Saldrás ganando en frescura y calidad de producto. Para ganar tiempo, puedes adoptar nuevos hábitos. Por ejemplo, haz el pedido online a tu carnicero durante tu tiempo de descanso en la oficina y encarga a tu hijo mayor que vaya a recoger el pedido al salir de la escuela. 
  3. Ábrete a la conversación ya las nuevas relaciones sociales: No te comportes con tu pequeño comerciante como lo haces en un supermercado. A fuerza de frecuentarlos, conocemos a los vendedores de las tiendas locales y generamos un vínculo que contribuye a crear coherencia social dentro del barrio o la ciudad. Entonces, más que nunca, muestra cortesía y educación. Desarrolla relaciones con el comerciante, y también con otros clientes.
  4. Deja paso a tu curiosidad: El comerciante conoce sus productos mejor que nadie porque él es quien los escoge, ya menudo los fabrica. No dudes en hacerle preguntas sobre el origen de los productos, su fabricación, su historia … A menudo el comerciante es un apasionado de lo que vende y estará encantado de darte toda la información sobre los productos. Es en estos intercambios informales que el profesional puede adaptar su oferta y servicios a tus expectativas. No son necesarios los cuestionarios de satisfacción, el contacto directo y espontáneo entre el cliente y el comerciante es un verdadero punto fuerte de comercio local.

 

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