Se abre una puerta al futuro del retail

Se abre una puerta al futuro del retail.

 

La afluencia de público en los centros comerciales ha vuelto a desplomarse en verano. Las visitas descendieron un 46% en julio respecto al mismo mes del año pasado, una caída que fue del 39% en los primeros días de agosto. Así lo reflejan los datos de la gestora de activos MVGM, quien argumenta que “el nuevo consumidor hace la compra de manera más inteligente, rápida y segura”.

 

En qué consiste esa nueva forma de hacer la compra, los clientes huyen de las aglomeraciones, las incertidumbres que generan los espacios comerciales y sobre un cambio en la aptitud  en costumer service que demandan los clientes.

 

La tienda del futuro es una tienda de barrio, una tienda en la que la especialización es su arma más poderosa, en la que el cliente hace sus compras de una forma concisa, comprando los productos que necesita y no dejándose influenciar por ofertas en las cabeceras de los lineales.

 

La atención personalizada, conocer al cliente, su nombre, su familia y cuales son sus necesidades, redundara en la vuelta a una compra inteligente, ecológica y comprometida socialmente con el entorno del cliente.

 

Este cambio de actitud frente al retail debe verse acompañado por una nueva manera de ver una tienda por parte de los propietarios, cambios en la imagen del local, renovación de escaparates uso inteligente de la luz, uso del marketing olfativo para mantener y fidelizar clientes.

 

Pero sobre todo la digitalización del negocio como salto cualitativo en el concepto de tienda, implementar venta online, conseguir visibilidad en internet, con las miles de posibilidades que esto ofrece al comercio tradicional.

 

Aunque parezca algo que está al alcance de muy pocos,por conocimientos, por edad o por que piensas que es caro, hay soluciones que no lo son.

 

Os dejo unos datos para que entendáis cual es la realidad, y cual debe ser el futuro de nuestro sector.

 

Cada semana, casi 265 millones de clientes visitan las 11.500 tiendas que Walmart tiene en 27 países y sus sitios web de comercio electrónico. Con ingresos de $ 524 mil millones, Walmart es el retail físico más grande de la historia

 

Las más de 6 millones de tiendas de barrio Chinas atienden a 120 millones de consumidores diarios. Generan entre 15 y 20 millones de puestos de trabajo. Y el 40% de los envíos de la industria de bienes de consumo. El futuro del retail en el mayor espacio comercial del mundo viene de la mano de la digitalización de su comercio local.

 

 Casi 1.5 millones de estas tiendas están integradas en el ecosistema de Alibaba. La mayoría de ellas han sido hiperdigitalizadas. Mucho más digitales que el 90% de las tiendas de US

 

12 millones de tiendas de barrio en la india suponen el 90% del retail de ese país. Facturan más que los 20 grandes retailers europeos juntos. Reciben más de 250 millones diarios de consumidores. Estos pequeños negocios han comenzado un proceso de hiperdigitalización que les asegurara sus ventas y su supervivencia.

 

4.5 millones de tiendas de barrio en Indonesia suponen el 90% de su retail. Reciben a la semana más clientes que los que recibe Walmart. Todos estos comercios están evolucionando igual que lo hacen sus clientes, formas de pago nuevas, pedidos por teléfono o vía web, ellos han comprendido que la digitalización de sus comercios es imprescindible.

 

Este camino hacia la digitalización del retail ha de ser pensado no en algo que hará la próxima generación, sino que ahora es el momento, en el que la tendencia y los hábitos de los clientes están cambiando.

La digitalización es un término que en un principio puede sonar ciencia ficción, pero no es así, ahora cualquier teléfono móvil ofrece una cantidad de servicios digitales que no sabríamos usar en toda nuestra vida, y aun asi lo llevamos en el bolsillo.

Digitalizar tu negocio no es mucho más complicado que llevar un móvil en el bolsillo. ¡Descúbrelo!

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