¿Sabes si es atractivo tu escaparate?

 

El escaparate cumple una función esencial: conseguir que el cliente que deambula por la calle tome la decisión de entrar en la tienda. De traspasar la puerta y pasar al interior. Puede ser que compre o no, pero es el primer paso para materializar la venta.

 

EL PAPEL DEL VISUAL MERCHANDISING

Una vez el futuro posible cliente está dentro de la tienda, captado y atraído por el escaparate, es papel del visual merchandising retenerlo hasta que encuentre la motivación que necesita para elegir un producto, pagar por él y llevárselo a casa.

Este peculiar nombre en inglés designa un concepto más amplio, y más desconocido en general. Aquí te dejamos las claves esenciales:

  • Consiste en crear en el interior de la tienda el entorno más favorable posible para la venta.
  • Se encarga de definir la mejor disposición de los productos, utilizando técnicas diversas.
  • Planifica la iluminación general del espacio y la de cada zona del establecimiento, en función de las necesidades.
  • Diseña el espacio a través del mobiliario, el color de las paredes y superficies, etc.
  • Dispone los diversos elementos de la mejor manera posible.

Marketing olfativo, uno de los secretos de las marcas para vender más. A más de los descuentos y ofertas, otra estrategia para vender más es el llamado marketing olfativo que puede llegar a subir la intención de compra un 80 por ciento. Las marcas se gastan entre 3.000 y 10.000 para encontrar un olor que invite a pararse y comprar.

Todos los dueños de tiendas saben de la importancia de un escaparate atractivo y los fundamentos para resolver de forma eficiente ese trabajo fundamental que ejerce el escaparate.

Pero como todo el concepto de escaparate atractivo y las diferentes técnicas a utilizar evolucionan según el sector al que la tienda esté dedicada.

Todos los detalles que hemos enumerado anteriormente son un básico para elaborar cualquier escaparate en cualquier punto de nuestra geografía, pero por supuesto, esta el caracter personal que todos queremos impregnar a nuestra tienda,  y ese, es el valor añadido que el propietario de cada negocio, como conocedor del entorno donde ejerce su trabajo, añade al escaparate.

Carácter, personalidad y experiencia es lo que tus clientes percibirán cuando vean la cara de tu negocio, utiliza tus armas para atraer a tus clientes.

Comentarios

mood_bad
  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario
    Únete a la comunidad


    Descuentos

    Promociones

    Novedades

    Noticias


    Únete a la compra inteligente
    close-link