Devoluciones

Los plazos de devolución que a continuación se detallan comenzarán a contar desde la entrega del pedido:

  • 14 días naturales: productos de moda y ropa deportiva, accesorios, calzado, menaje y textiles del hogar.
  • 14 días naturales: muebles.
  • 14 días naturales: relojería y bisutería, según la firma.
  • 14 días naturales: los productos de perfumería y cosmética, ocio y cultura, material deportivo, juguetes, iluminación y todos aquellos con componentes eléctricos o mecánicos.

El producto debe estar sin utilizar, sin montar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Conforme a las necesidades al Derecho de Desistimiento regulado en el RDL 1/2007, no se admite la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

Solo serás responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una modificación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tabletas, computadoras, etc. tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

Una vez recibida la modificación en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importación y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizado por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la documentación devuelta. El costo directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

No hay gastos de devolución si se realiza en la tienda donde se realizó la  compra.
En caso de devolución de artículos, cuya recolección se efectúa en el domicilio, el costo directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
Es imprescindible adjuntar al producto el formulario de desistimiento. 

También pueden variar las zonas geográficas los gastos, las condiciones y los modos de envío pueden variar, consultar las condiciones en el servicio de atención al cliente.

En los casos en que usted considera que la talla del producto adquirido no se ajusta a sus necesidades, y sin perjuicio del derecho de desistimiento que le asiste legalmente y contractualmente, puede solicitar el cambio de talla en la sección “Pedidos y devoluciones” del apartado “Mi cuenta” de esta página web, en un plazo de 14 días desde la Confirmación de envío, y seleccione la talla por la que desee cambiar el primer producto adquirido, siempre que:

(i) Se trate del mismo producto
(ii) Presente un importe igual o superior al primer producto adquirido (en este caso, la diferencia de precio no le será repercutida)
(iii) Se hayan  empleado los medios de pago reconocidos.

Para más información por favor consulte la Cláusula 13 de los Términos y Condiciones hilshop.

Tenga en cuenta que esta opción específicamente se verá afectada cuando se cumplan las anteriores condiciones.

Una vez solicitado el cambio de talla y seleccionado el método de entrega de entre los que se indican a continuación, usted deberá entregar el producto (i) en la tienda hilshop donde adquirió el producto o (ii) a través de un mensajero / Courier que enviaremos a su domicilio.

Deberá en todo caso entregar el producto sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales contactados desde la Solicitud del Cambio en la página web.

Ninguna de las dos opciones supondrá un costo adicional para usted. En el caso de entregas en las tiendas donde se realiza la compra deberá entregar junto con el artículo el boleto electrónico que habrá recibido adjunto a la Confirmación de envío, que también se puede conservar en su cuenta de la página web y presentarlo en forma digital a través de la pantalla de su dispositivo móvil o llevándolo impreso.

En el caso de entregas a través de mensajero / Courier organizado por nosotros, debemos entregar la confirmación en el mismo paquete que recibió, siguiendo las instrucciones que se envían en el apartado “Pedidos y devoluciones” en esta página web.

Tanto si usted ha seleccionado la entrega en una tienda hilshop como a través de un mensajero / Courier que enviaremos a su domicilio, le haremos llegar al nuevo pedido consistente en el producto cuya talla usted haya seleccionado de nuevo en el plazo de 2-3 días laborables desde la solicitud del cambio y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde dicha fecha.

Esta opción no supondrá un costo adicional para usted. Este nuevo pedido se regirá por lo dispuesto en las Condiciones de compra, incluido lo relativo al ejercicio del derecho de desistimiento.

Recuerde que, una vez transcurridos 14 días desde la Solicitud del Cambio en la página web, sin que usted haya devuelto a través de los medios que hilshop pone a su disposición, el producto adquirido en primer lugar, estaremos afectados a repercutir los costos relacionados al nuevo pedido efectuado, con sujeción a lo dispuesto en las Condiciones de Compra.

Los productos comprados en hilshop se pueden devolver, siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Hay algunas limitaciones y plazos específicos para poder transferir la devolución recogidos en el apartado ” política de compras”.

Conforme a las necesidades al Derecho de Desistimiento regulado en el RDL 1/2007, no se admite la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

Solo serás responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una modificación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Esto se aplica también a artículos como teléfonos móviles, tabletas, computadoras, etc., aparatos en los que hay registros, activación de las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal

.Una vez recibida la comprobación en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importación y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizado por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta.
El costo directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Observando las limitaciones en la devolución de productos, si el producto está en perfectas condiciones, conservando el embalaje y las instrucciones de uso y demás elementos originales de su envoltorio, no hay problema, aunque hay modificaciones que conviene que conozcas. La forma de reembolso, variar de la forma de devolución, puede variar:

  • Devolución en la tienda hilshop donde se realizó la compra: El abono del importe se realizó en el momento de la entrega del producto, siendo revisados en el mismo momento por los encargados de la tienda o almacén de compra.
  • Devoluciones con recogida a domicilio por mensajería: El abono íntegro se llevará a cabo en el momento en que la revisión sea revisada en los almacenes, y en un plazo no superior a 14 naturales dias.

Se procederá a devolver el importe, en los términos establecidos en RDL 1/2007, mediante el mismo medio de pago que se utiliza para realizar el pedido. Si lo abonaste por contra reembolso, la devolución se te realizará mediante transferencia bancaria. Se aplicarán los costos directos correspondientes a la devolución, en su caso. Además, en caso de incurrir en costos de desmontaje o desinstalación, correrán por cuenta del cliente.

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